Compartir es vivir

Acabamos de ser padres y nuestra familia, nuestros amigos, compañeros de trabajo quieren darnos la enhorabuena con un detalle tras el nacimiento de nuestro bebé. Su intención es más que buena, pero muchas veces nos encontramos con un montón de regalos repetidos, flores, cajas de bombones, dudus (peluche para acompañar al bebé en su descanso…), canastillas de jabones, colonias, aspiradores de mocos (no se debe aspirar), etc. Si se hacen o se compran estas canastillas, aseguraos de que no se las han regalado ya y provisionarlas con cosa útiles. Muchas veces contienen chupetes y cadenas para ellos, biberones, calienta biberones, esterilizador de biberones… que tal vez no usen nunca; zapatillas para los bebés que tal vez no les queramos poner porque no las necesitan, multitud de ropa que se nos va a quedar pequeña antes de que se la podamos poner el primer mes o si el bebé es el segundo, seguro que ya está servido.

Ahora bien, ¿y si regalamos otras cosas? Si has llegado hasta aquí, es porque te interesa innovar, te doy ideas:

– Sesión de fotos Newborn o para hacérselas en Navidad o en su primer cumpleaños o fotos de lactancia… ¡Qué bonitos recuerdos dejan para crear un álbum y poder verlos con el paso del tiempo!

– Una cesta para la madre (puede compartirla con la pareja si lo desea) con alimentos de su preferencia y que, en muchas ocasiones, seguro que lleva mucho tiempo sin probar, como jamón ibérico, lomo ibérico, chocolate si es amante del dulce… Se lo merece, acaba de traer al mundo a un pequeño retoño y lo ha dado todo, por lo que qué menos que mimarla un poco, ¿no?

– Una buena caja de pañales, talla 1 o 2. Los van a necesitar. Esto es lo primero que gastas a una velocidad que da miedo. También se pueden regalar según las preferencias de los padres pañales de tela reutilizables o pañales desechables ecológicos para ayudar al planeta (sin cloro, PVC, …).

– Un vale para comprar una mochila (ergonómica) o fular de porteo. Si lo prueba o lo ha probado, ya no podrán vivir sin ello. Tiene multitud de beneficios (no os los voy a contar en este post porque me enrollo), pero soy de la opinión que son los padres los que deben ir junto con su bebé y probar y valorar opciones. Hay muchísimas en el mercado y no todos son para todos. Otra buena opción si se encuentran perdidos con este tema de portear, es un vale para un curso de porteo, para que les enseñen a hacerlo, aprendan todos los nudos posibles, las técnicas y a elegir el producto que más se adapte a sus necesidades.

– Un vale de vacunas. Sí, eso he dicho, vale de vacunas. Varias vacunas del calendario del bebé hay que pagarlas, no están subvencionadas y cuestan una pasta. Los padres lo van agradecer y su bolsillo también cuando llegue el momento.

– Vale por 15 días de comida a domicilio. Comida preparada lista para abrir o, como mucho, calentar y comer. ¡Qué maravilla! Con este regalo los padres no tendrán que preocuparse de cocinar, de qué comer o de qué cenar y estarán bien alimentados. Si eres cocinillas, puedes hacer tu propio vale y puedes ser tú quien prepare los menús y llevárselos en táperes durante los días que quieras.

– Vale por una limpieza general de la casa o limpieza durante x semanas para que no se tengan que preocupar de limpiar y recoger. El caos y el desorden van a estar presentes, eso tenedlo por seguro, por lo que esta idea es un verdadero regalazo. *Ahora, con el tema Covid, habría que preguntarles a los padres si desean que alguien ajeno a su entorno entre en su casa.

– Si sabemos que la mamá tiene deseos de dar el pecho, regalar una asesoría de lactancia a domicilio u online seguro que le ayuda.

– Servicio a domicilio de una matrona o enfermera pediátrica para acompañamiento, información o posible cura y/o cuidados del bebé y la mamá tras el parto.

– Curso de alimentación complementaria. A partir de los seis meses, ese bebé debe empezar con la introducción de alimentos. Ayuda a sus padres a estar formados para ello, seguro que lo agradecerán.

– Curso sobre sueño infantil, por desgracia, en muchos casos es una verdadera pesadilla para los padres que su bebé concilie el sueño y por extensión, que lo concilien ellos también.

– Curso de primeros auxilios pediátricos privado para ellos y sus cuidadores principales una vez que se incorporen al trabajo. Esto les aportará salud y tranquilidad.

– Una sesión de revisión o rehabilitación de suelo pélvico, un vale por un masaje relajante, descontracturante. Dedicarse algún espacio de tiempo para cuidarse y sentirse mejor es maravilloso para una madre.

– Curso de crianza, de rabietas, disciplina positiva… Son conocimientos que en un futuro les vendrán fenomenal a los nuevos padres.

Si preferís regalar algo material que necesiten, pues entonces pregunta y espérate. A veces, cuando pasan los meses, surgen nuevas necesidades que pueden ser grandes regalos: una trona (que sea funcional), robots de cocina, nueva silla para el coche, cama para el niño…

Y si sigues queriendo que sea ropa, mejor un vale sin caducidad para que las madres y/o padres puedan comprar ropa de su gusto y de la temporada que le haga falta más adelante.

Otra posibilidad es regalar vales caseros con mucho amor como, por ejemplo, ofreciéndote a quedarte con el bebé cuando ellos quieran para usar un vale que le has regalado de un baño relajante sin presiones; un vale por unas horas de sueño; un vale por una cena con amigos o un vale para salir a bailar. ¡Cuánto se echan en falta esos momentos de diversión, desconexión e intimidad con la pareja tras ser padres!

Hay multitud de opciones y todas son maravillosas o así me lo parecen a mí. No regalemos siempre lo mismo, sorprender, proporcionar a los padres cosas que ni tan siquiera ellos saben que van a necesitar, aunque la realidad lo que más se puede necesitar en un postparto es ayuda y apoyo. Los vales pueden ser el mayor aporte de oxígeno en los primeres meses.

¿Qué te gustaría que te hubieran regalado o te regalen?

Te leo

 

Para saber todo lo que necesitas saber sobre la lactancia materna y crecimiento y salud de nuestro bebé , pulsa aquí.


Compartir es vivir