¿Cómo puedo ayudarte?

Asesoría personalizada

Conocer bien la situación y necesidades de mis pacientes para poder brindarles la mejor atención es básico para mí.

Por ello, para poder avanzar desde la primera sesión:

1) Recibirás un cuestionario que pueda ser estudiado previamente y aprovechar así al máximo nuestros encuentros dirigiéndonos a abordar las dificultades y ofrecer soluciones.

2) Una vez analizado el cuestionario, realizaremos nuestra primera videoconferencia o llamada telefónica, en donde comentaremos personalmente tu caso para empezar a trabajar juntas con la finalidad de dar respuesta a todas aquellas dudas que puedas tener y trazar un plan de acción personalizado para identificar posibles problemas y solventarlos de la manera que mejor se adapte tanto a tu situación como a la de tu bebé. Muchas veces, ante una determinada dificultad, no exististe una única causa, por ello me siento orgullosa de poder ofrecer una asesoría globalizada dada mi especialización en todos los ámbitos que una madre y su hijo puedan necesitar (enfermería, lactancia y/o nutrición).

3) Al finalizar cada una de nuestras sesiones, recibirás un dossier con un resumen de los aspectos más importantes abordados en la consulta, además de todas las pautas que hayamos acordado aplicar para empezar a poner en práctica lo aprendido.

Asimismo, también estaré a tu disposición para la resolución de dudas posteriores a nuestra consulta (dudas cortas o puntuales) a través de mi correo electrónico; así como en los seguimientos, en el caso de que se tengan contratados.

Tania Mesa Asesorías

Temas a abordar en las Asesorías

Los temas a abordar en nuestras asesorías podrán ser de diversa índole e irá desde la alimentación previa, durante y después el embarazo por parte de la mamá y su control, hasta el nacimiento del bebé, lactancia materna o mixta, o, destete total o parcial entre otros temas.

A partir de los 6 meses, iniciaremos la alimentación complementaria del bebé o Baby-led Weaning (BLW) hasta la alimentación infantil hasta los 3 años.

Además, podremos centrarnos en el temas concretos, ya sea corte de alimentos, cómo iniciar la alimentación complementaria, BLW mixto, introducción de alimentos potencialmente alergénicos, arcadas y atragantamientos, etc.

 

 

¿Cómo te voy ayudar?

  • Resolveremos dudas concretas y te aconsejaré lo mejor para tu bebé y para ti.
  • Formación e información contrastada, trato profesional.
  • Aumentarás tu seguridad, eliminarás ciertos clichés y evitarás malas prácticas.
  • Todo en una única persona. Por mi experiencia y formación, puedo ayudarte en varias áreas que aunque en principio parezcan independientes, en realidad están relacionadas e interconectas.
embarazo, alimentación durante el embarazo, alimentación mamá

Alimentación durante el embarazo

Durante el embarazo, es fundamental que la mujer tenga un estado nutricional óptimo para garantizar su salud y el correcto crecimiento y desarrollo de su futuro bebé. Para ello es necesario cubrir las necesidades nutricionales de la mujer y evitar deficiencias de micronutrientes. ¿Empezamos?

Lactancia Materna, Lactancia con Fórmula Infantil o Lactancia Mixta

Te acompaño proporcionándote soporte y apoyo durante toda tu Lactancia a través de información y conocimientos basados en evidencia científica. Consigue una Lactancia sin molestias.

¿Despejamos tus dudas?

Alimentación Familiar

Te enseño pautas para mejorar la manera de alimentaros planificando y organizando vuestro menú familiar de forma equilibrada y saludable. Adaptaciones ante cualquier alergia, intolerancia alimentaria o patología presente.

¿Por dónde empezamos?

BABY LED WEANING BLW

Alimentación Complementaria con triturados, Baby-led Weaning (BLW) o mixto

A partir de los 6 meses, la leche ya no cubre las necesidades del lactante. Te guio en la introducción de los primeros alimentos de tu hijo para que podáis disfrutar de esta nueva etapa de forma saludable y segura.

¿Cómo quieres empezar?

BABY LED WEANING BLW

Alimentación 1 - 3 años

Si tu hijo va a cumplir 1 año o ya lo tiene, te enseño las claves para seguir alimentándolo de forma saludable y segura. Aprenderás a continuar con una alimentación saludable, atractiva y respetuosa para los más pequeños de la casa. Juntos haremos frente a las posibles huelgas de hambre, neofobias y crisis alimentarias.

¿Empezamos?

 

 

 

Primeros Auxilios Pediátricos

Estos talleres tienen como objetivo el dotaros de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias, proporcionándoos así la confianza para reaccionar durante una emergencia y salvar la vida a vuestro hijo o menor que esté a vuestro cuidado. Prácticas con maniquís homologados de bebés y niños.

¿Te apuntas?

 

Descubre por qué me eligen

Confianza y seguridad

D
E

100% recomendable. Me ha ayudado mucho a identificar todo lo que me puede afectar la lactancia, corregir la postura con que mi bebé se enganche mejor, le ha examinado la boca, recomendado a alguien de confianza, enseñado a quitar obstrucciones del pecho… Se nota la experiencia y el conocimiento.
Muchas gracias.

Beita Arroyo

⭐⭐⭐⭐⭐, Opinión Verificada ✅

He hecho 2 cursos de alimentación con Tania y es una pasada. Me daba mucho miedo el tema de atragantamiento a la hora de dar a mi bebe sólidos y la verdad la confianza y seguridad que proporciona Tania me ha ayudado superar casi del todo este miedo. Me ha enseñado confiar en mi bebé, hacerme ver que ella sabe gestionar los alimentos y que yo solo tengo que darle la alimentación sana y completa.

Yuli

⭐⭐⭐⭐⭐, Opinión Verificada ✅

Super recomendable, le contacté para ponerle los pendientes a mi bebé y fue la mejor decisión que pude tomar. Todo bien explicado y el trato magnífico. Muy cariñosa con el bebé y muy cuidadosa a la hora de poner los pendientes. El método que utiliza es genial y los bebés no sufren. Si tuviera que volver a poner pendientes, sin duda sería ella las que los pusiera de nuevo.

María Fa

⭐⭐⭐⭐⭐, Opinión Verificada ✅

Estamos encantados con la sesión que recibimos acerca de BLW, impartido por Tania. Es un curso muy completo y eficaz en el que nos explicó de forma muy clara y sencilla el proceso para la introducción de alimentos a partir de los 6 meses. Ya lo hemos puesto en práctica con nuestra bebé y no podemos estar
más que encantados y satisfechos con los resultados. ¡Recurrir a Tania es siempre un acierto! Muchísimas gracias por todo.

Paola Tumbarello

⭐⭐⭐⭐⭐, Opinión Verificada ✅

Tania es una profesional increíble. He tenido la suerte de que me ayude tanto con la lactancia como con el inicio de la alimentación complementaria. Tiene una amplia formacion, mucha experiencia y se nota que le interesa mantenerse actualizada, algo que se agradece muchísimo. La recomiendo 100%

Eva Juarranz

⭐⭐⭐⭐⭐, Opinión Verificada ✅

Gracias a Tania salvamos la lactancia de nuestra hija y pudimos corregirla desde bien temprano. Al ver que a los pocos días de nacer las tomas eran eternas la contactamos y, en la primera visita, inmediatamente nos detectó un problema con el frenillo de la lengua (algo que no vieron ni en el propio hospital). Rápido nos puso en manos de expertos y nos hizo un seguimiento exhaustivo para ver la evolución de la peque. Sin duda, os recomendaría a Tania si tenéis un problema con vuestro bebé.

David Piris

⭐⭐⭐⭐⭐, Opinión Verificada ✅

EXCELENTE
270 reseñas en
Pilar Martin Garcia
Pilar Martin Garcia
18/05/2024
Me ha encantado! Gracias Tania
Javier VS
Javier VS
18/05/2024
Excelente curso sobre primeros auxilios pediátricos. Muy ameno y práctico. Salgo encantado y con mayor seguridad en caso de urgencia.
Maria Tena portalo
Maria Tena portalo
17/05/2024
Como siempre encantada por el trato y delicadeza con los bebés , toda una profesional , la pena no haberla conocido antes ..muy contentos con el resultado la bebe ha quedado Preciosa 😄
Mariel Bonilla
Mariel Bonilla
13/05/2024
Encantada con la asesoría. Fue un regalo y sin duda uno de los mejores. A las que van a ser malos pero quizás y no sabéis q regalarle no lo dudéis en hacerle este pedazo de regalo,por que nos viene genial tanto para nosotras como para nuestros peques. Muchas gracias por el trato y por explicarnos todo tan bien
Noelia Minaya Ventura
Noelia Minaya Ventura
13/05/2024
Tengo una amiga que hace una semana dio a luz a una niña preciosa. Estaba teniendo mucho dolor y grietas al intentar darle el pecho hasta el punto de haber empezado a utilizar pezoneras. Le he regalado un bono de Asesoría de Lactancia a domicilio. Ha sido ir Tania y muy feliz me ha comentado que habían conseguido un agarre sin dolor y sin pezoneras. Ella feliz y yo más feliz por ella. Gracias, Tania !
Luisa Ramos
Luisa Ramos
07/05/2024
Super recomendada, Tania es muy amable y tiene mucha paciencia, mi hija con 2 meses y medio estaba dormida y ni se entero
Leishish
Leishish
06/05/2024
Tania es una asesora excelente, ha tenido mucha paciencia conmigo y con el bebé que no quería comer del pecho y gracias a ella lo conseguimos y cuando queríamos que fuera al revés, el bebé solo quería el pecho y no quería el bibe y gracias a ella lo conseguimos de manera muy rápida.
Patricia Almendro Ruiz
Patricia Almendro Ruiz
06/05/2024
Es encantadora, te explica muy bien lo que tienes que hacer y te da pautas para mejorar. Puedes continuar tú sin más seguimiento aunque ella te ofrece tb. Te resuelve las dudas pendientes. Lo recomiendo 100%.
MARICELA NARANJO RINCON
MARICELA NARANJO RINCON
06/05/2024
El curso fue genial, todo super detallado y lo mejor de todo fue que pudimos hacer practica de todo lo aprendido, muchas gracias
Francisco Javier Martín-Portugués
Francisco Javier Martín-Portugués
30/04/2024
Acudimos en familia al taller de Primeros Auxilios Pediátricos. Nos ha encantado la estructura del curso, muy bien organizado. Se hacen practicas con maniquís homologados. El aforo es limitado lo que te permite repetir los ejercicios varias veces y Tania te supervisa para cerciorarse que lo estás haciendo bien. Lo recomendamos!!

ESTE ES MI BLOG

Sigue todas las novedades en cuanto Embarazo, Lactancia, BLW y Alimentación Infantil y Primeros Auxilios y mucho más

Lactancia Materna: Destete

Lactancia Materna: Destete

Hoy quiero hablaros de una etapa de la lactancia, una etapa que no nos planteamos hasta que llega, “el destete” y en la cual me encuentro. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantener una lactancia materna (LM) de forma exclusiva hasta los 6 meses de...

De una vocación, una profesión

De una vocación, una profesión

Me llamo Tania Mesa y algo que me ha caracterizado desde muy pequeña ha sido mi deseo de AYUDAR a las personas que me rodeaban, de CUIDAR y ACOMPAÑAR a aquellos que pudieran necesitarlo. Tanto es así que esta realidad ha guiado todas las decisiones que he tomado en mi...